COMO EMPEZAR UN NEGOCIO EN INTERNET PARA PRINCIPIANTES
Empezar u negocio es una perspectiva emocionante. Puede ser desalentador para ti ver una tierra inexplorada y pensar en la tarea que te vas a embarcar.
PREGUNTA INCORRECTA
Una de las preguntas que la gente se hace cuando quiere empezar un negocio en Internet es : “¿Qué debería vender?” Pocas personas se dan cuenta que esta es la pregunta incorrecta para hacerse y esta es una de las principales razones por la que los negocios en Internet fracasan en el primer año.
Una persona emprendedora debería preguntarse “¿A quién debería Venderle?”. La respuesta que obtendrás seguramente ayudara a incrementar la posibilidad de éxito. Por que tu éxito depende de otras personas (tus clientes), y rara vez en los productos que vendes.
DETERMINAR TU MERCADO OBJETIVO
La primera cosa que harás antes de empezar tu negocio es definir tu “nicho”.
Un nicho: Es un segmento de la población que se compone de tus clientes potenciales, incluye gente similar y excluye a los que no hacen parte de este.
Este será vital para tu negocio , un nicho puede estar compuesto de gente que comparten características similares como: edad, sexo ,ganancias económicas, hobbies, ocupación o alguna combinación de estos atributos.
EJEMPLOS DE NICHOS
• Personas jubiladas de altos recursos con mas de 65 años
• Mecánicos de autos
• Niños entre 10 y 12 años
La gente pregunta todo el tiempo “¿Por que necesito un nicho?” ¿No obtendrías más clientes simplemente vendiendo a todo tipo de personas? La respuesta a esta pregunta se ilustra mejor en un ejemplo. Imagina que estas vendiendo algo que cada persona use…Como zapatos, por ejemplo. Si trataras de promocionar tus zapatos cada uno de los nichos de arriba en la misma proporción, ¿Cuál sería el resultado?
Los jubilados probablemente les gustarían zapatos cómodos y versátiles. Los mecánicos les gustarían zapatos duraderos y que no resbalen sobre el aceite. Los niños les gustarían zapatos que fueran divertidos, populares y con los que puedan jugar.
Tendrías mucho más éxito al identificar cuál es tu mercado objetivo y limitar tus productos y servicios solo a ellos. Esto te ahorrara dinero en mercadería y te ayudara a incrementar tus clientes.
CONSEJOS PARA TU ÉXITO
• Escoge un nicho con mucha influencia: Los niños son muy influyentes unos y otros con sus padres. Los bebes son muy influyentes inclusive estos sin poder hablar.
• Escoge un nicho con dinero para gastar: Aunque los niños no ganen dinero, ellos tienen dinero para gastar ¡El dinero de sus padres ¡. Los jubilados es otro grupo con dinero gastar.
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