viernes, 17 de septiembre de 2010

CLASE #2


Hemos definido una gran cantidad de de  definición sobre que  es el  comercio electrónico   en los  cuales  agregamos  dos   mas  las  cuales  son:
COMERCIO ELECTRONICO:
En palabras sencillas, es  cualquier  transacción  operativa  realizada vía proceso digital o  redes  de trabajo. Sin  embargo , el comercio  electrónico  es  algo  más que   el  simple  mercado  de  productos o  servicios por internet.
Con  respecto  a las  definiciones de comercio  electrónico  en  la  actualidad no  se  tiene un  concepto  que  sea  tomado como valido o  correcto  por  todas  las  personas que gravitan en su  entorno   están  pueden  tener una   diferencia  en la  forma de  ver el  comercio  electrónico.
¿Qué  CAMBIA EL  COMERCIO  ELCTRONICO?
·         La  forma  de en que  los  productos, los  servicios, incluso la  información es presentada, vendida e  intercambiada.
·         La forma en que los  organismos colaboran con  los  clientes y  sus colaboradores.

El comercio  electrónico vía internet  se  filtra  en nuevos  mercados, descubre o  crea nuevos  canales de ventas o  se  acerca a  los clientes y   colaboran  atreves de nuevas formas  de  comunicación.

Ventajas del comercio electrónico
·         Las  tiendas están abiertas 24 horas  al  día.
·         El  coste de los productos vendidos atreves de internet es generalmente bastante menor que los  precios que se  pueden encontrar en el  mercado.
·         Se puede  comprar  algo que no encontramos en   nuestra ciudad o nuestro país.
·         La transacción es rápida y  directa.
Desventajas del  comercio  electrónico
·         El tiempo de entrega de producto en largo (dependiendo del lugar  de la  compra en  el país de origen o  de otro  país).
·         No  hay  ninguna garantía que  el producto  comprado funcione  correctamente o este en mal  estado.
MODELOS BASICOS DE COMECIO  ELECTRONICO

CENTROS  COMERCIALES ELECTRONICOS.
Es  un  conjunto de tiendas  electrónicas donde  se  aplica un  método común  de  pago y   todas  las  tiendas están  bajo  un  “paraguas”(nombre)  común.
COMUNIDADES VIRTUALES
El  valor  absoluto de las  “comunidades  virtuales“  provienen  de  sus  miembros (clientes y colaboradores ) que añaden su  información en  el  entorno básico de  comunicación provista por el  servicio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario