lunes, 29 de noviembre de 2010

CLASE #10

LECCIÓN 3:
Opciones para Empezar
tu Negocio en Internet
Como llevar tu producto a tus clientes
Ahora es el momento de pensar sobre cómo vas a distribuir ese producto o servicio. Hay varias opciones y algunas serán más efectivas para cierto tipo de productos que otras. Lo que vas a encontrar al leer sobre cada una de estas opciones de distribución es que obtendrás nuevas ideas para crear productos o servicios que resuelvan necesidades de tus clientes.
¡Es grandioso si eso pasa! ¡Pero se cuidadoso! Puedes terminar con muchas cosas en el plato para comenzar. La mejor forma para empezar es escoger un producto o servicio que resuelva una necesidad y trabajar con eso, luego lentamente adicionar productos o servicios pero solamente cuando hayas dominado uno o dos.
¿Cómo llevarles la solución a tus clientes? Eso depende en lo que ofrezcas. Un sitio web es una primera respuesta obvia pero realmente hay muchas formas. Empecemos con las más fáciles y más económicas, primero:
Blogs
Costo: Gratis!
Esfuerzo: mínimo

Los blogs son una forma revolucionaria de comunicarse y tu te puedes unir a las miles de personas que ganan dinero por parte de sus blogs a través de la venta de productos, servicios o publicidad.
Ve a Blogger y mira algunos de los blogs que se encuentran allí. ¡Hay tantos! Después de un momento de mirar, seguramente te encontraras un blog que venda algo o que tenga alguna publicidad en el. Tú también puedes poner publicidad en el tuyo.
Los blogs son especialmente buenos si la solución que provees a tu nicho es información. Los blogs pueden ser vistos fácilmente por cualquier persona por lo que puedes escribir en el lo que quieras y cobrar luego por un libro que vaya más al fondo en esa información.


LECCIÓN 4:
Alojar tu página web
Ahora que haz dedicado algo de tu tiempo a identificar tu nicho objetivo y decidir como solucionar sus necesidades, es momento de pensar sobre como vas a vender tus productos o servicios. En la ultima lección aprendiste sobre dos formas de bajo costo y fáciles de implementar para vender tus productos. En esta lección aprenderás sobre como usar un sitio web para vender tu producto o servicio. Un sitio web costará un poco más pero son más efectivos también.

Invertir en tu negocio
Mucha gente no empieza su negocio en Internet por que tienen miedo de malgastar su dinero en cosas que no necesitan o que no representarán ninguna ganancia. En la última lección aprendiste sobre 2 formas de construir un negocio que cuesta casi nada y que requiere poco tiempo. ¿Te volverás rico con ellos? Seguramente no inmediatamente. Quizá nunca. Pero son dos buenas formas de empezar sin gastar mucho dinero.
Inclusive si no te haces ni un centavo con ellos, ¿Qué aprendiste? ¡Un montón! La experiencia que haz adquirido con ellos es invaluable.
Ahora, si eres serio sobre tu negocio en Internet, es momento de ir más allá. ¡Invierte en tu negocio y hazlo despegar!
Los sitios web son una forma mucho más efectiva de hacer negocios que los métodos enseñados en la lección anterior (¡aunque puedes ganar dinero usando esos también!).

LECCIÓN 5:
Empezando tú Sitio Web

¿Cómo escoges tu dominio (nombre)?
Problemas al principio: cuando piensas en libros, no piensas en Amazon. Una tienda como Libros.com es más probable que sea recordada por los clientes por la conexión que hay entre el nombre de la tienda y los productos que vende.
Recuerda el ejemplo del blog. Zapatos cómodos. Es largo pero recuerda muy claramente que es lo que se está vendiendo.
Si el dominio que escogiste ya está registrado entonces busca una opción similar. El truco es que el nombre de tu página web hable sobre el problema o la solución que vas a brindar.


Consejos para tu éxito
Aquí hay otras ideas para ayudarte a hacer sitios grandiosos:
Evita enlaces que saquen al cliente de tu página web. O si tienes que tenerlos, haz que se abran en ventanas nuevas. Si no sabes hacerlo, olvídalo por ahora y enfócate en otros aspectos de tu página web que sepas mejorar. Básicamente, ¡debes mantener a tus clientes en tu tienda! Si se van lo más seguro es que no vuelvan nunca más. En vez de enlazar con cualquiera, piensa sobre enlaces desde la perspectiva del cliente. Si tienes que tener enlaces hacía afuera... ¿Cuáles son los de mayor beneficio para tus clientes?
Colores: los colores son bonitos pero no lo principal que la gente quiere ver. Tus colores deben ser elegantes y sutiles, nada de colores brillantes o que sean difíciles de leer. Pide ayuda a familiares o amigos sobre los colores de tu página.
Imágenes: A no ser que tu sitio web sea como un catálogo, no le pongas muchas imágenes. Esto hará que las páginas se demoren más en cargar y habrá clientes potenciales que se irán porque no tendrán la paciencia para esperar.
Fuentes: No uses más de dos fuentes. Una la puedes usar para subtítulos y la otra para el resto de contenido de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario